
*Al presidente Polo Crivelli Díaz, le vale que se quejen los ciudadanos de Yanga
*Podría ser acreedor a una sanción el municipio por la contaminación del basurero
Por Mario Muñoz Parra
YANGA , VER.- Luego de constantes quejas de parte de la ciudadanía, todos ellos habitantes del municipio de Yanga Ver, arribaron representantes de la PMA, (Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente), por instrucciones del titular en la ciudad de Xalapa.
Y es que han sido varias las ocasiones en las que la misma ciudadanía ha estado denunciando este tipo de anomalías a las que ha estado incurriendo la autoridad municipal, que encabeza Polo Crivelli , quien hace caso omiso a estas peticiones del pueblo.
Entra las tantas denuncias que acusan los pobladores del primer pueblo libre de América es que no se vale que una obra tan costosa que realizó el gobierno federal a través de gestiones de alcaldes anteriores, esta obra de gran valor como lo es una unidad deportiva en donde arriban los deportistas de la localidad y de ciudades vecinas e inclusive de otros estados, estos se lleven una de las peores imágenes del municipio al ver un basurero a cielo abierto junto a las instalaciones deportivas.
Por esa situación ante el caso omiso recurrieron a las autoridades competentes en la ciudad de Xalapa para hacer ver este problema de contaminación que emite el basurero a cielo abierto que las propias autoridades permiten, y es que la contaminación del medio ambiente es muy perceptible desde cualquier punto de la unidad deportiva que se afea desde el momento en que se hace el arribó a esas instalaciones.
Reconocieron los inconformes que hicieron acto de presencia durante el arribo de los representantes del la PMA, que están depositando la confianza en las institución que representan, para que se le llame a la atención a las autoridades municipales que encabeza Polo Crivelli.
De continuar con esa postura la autoridad municipal podrían existir mas contaminación al suelo subsuelo, al aire o medio ambiente, ademas de enfermedades de tipo respiratorio y hasta gastrointestinales a la ciudadanía que arriba a las instalaciones deportivas.
Recordaron que han existido municipios que han sido multados por tener este tipo de contaminación por los basureros o rellenos sanitarios, pero que aquí cabe aluna sanción de este tipo si las autoridades lo quisieran hacer porque las pruebas están ahí a la vista.
